viernes, 13 de diciembre de 2013

Peugeot

    La marca francesa de automóviles "Peugeot" sacó a la venta en el año 2008 dos modelos de coches (Peugeot 407 Hdi y Peugeot 407 SW Hdi) con el lema:


                                    "Cada vez son más los que contaminan menos"

    Anunciaban qué el nivel de emisiones de CO2 no se ajustaba a lo que realmente producían sus vehículos. Por ello, como he podido leer en la Agencia de Noticias de Aragón, la UCE (Unión de consumidores de España) y la asociación de ecologistas en acción acudieron a los tribunales y allí, la Audiencia Provincial de Madrid les dio la razón y obligó a la marca Peugeot a publicar rectificaciones.

    La sentencia dictaminó que la marca Peugeot vulneraba el Real Decreto 837/2002, queregula la manera de informar con resultado exacto sobre la contaminación del vehículo.


    Desde mi punto de vista, esta demanda no se puso por ir en contra de la campaña de publicidad que habían llevado a cabo los representantes de la marca Peugeot, sino para dar un toque de atención a todos los fabricantes de vehículos que incumplen la normativa. 

    Me gustaría que a través de dicha sentencia se mejorara la calidad de vida respecto a las emisiones de CO2, y poder bajar la alta tasa de publicidad engañosa que hay entre los ciudadanos.

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