miércoles, 4 de diciembre de 2013

GREENWASHING

        Del mismo modo que la publicidad engañosa con los alimentos, también hay una mala publicidad que afecta al medio ambiente. Este tipo de publicidad se llama 'greenwashing' y está basado en vender como sostenibles o ecológicos productos que en realidad no lo son.
     A través de el denominado greenwashing, los fabricantes tratan de lavar su imagen y aprovechar el prestigio comercial de lo verde, haciendo publicidad de sus productos como respetuosos con el medio ambiente o ecológicos. Normalmente, la mayoría de los que dicen ser naturales o ecológicos con el medio ambiente no lo son según un estudio de la Unión Europea.
    Para lograr eso, ponen el foco de atención en los datos que les interesan, ocultan otros factores menos sostenibles. Otras veces, simplemente cambian toda la información a su antojo. Son leyendas habituales en los comercios de electrodomésticos las frases como "Respetuoso con el medio ambiente", "100% natural" o "eficiencia energética". También suelen utilizar muchas veces imágenes de espacios naturales o verdosos impresas en los envases de productos nocivos para el medio.

    Para no caer en las redes de estos productos, es aconsejable atender más a las explicaciones del producto escritas que a las imágenes. Es aconsejable también pedir explicaciones del producto a los vendedores, los cuales al ser expertos en la materia te dirán más verdades que las imágenes.

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